Saltear al contenido principal
info@seklosvalles.ec(593 2) 3566220 | Wsp: 593991529102

Historia del colegio

SEK – Los Valles

En el valle de Cumbayá, parroquia moderna y en permanente crecimiento, se encuentra ubicado el Colegio Internacional SEK Los Valles, establecimiento educativo de seis hectáreas de extensión.

En sus inicios, el colegio se llamaba Colegio Metropolitano y tuvo su sede en Quito durante 13 años. En el año 2005 se incorporó a la Institución Internacional SEK, formando una gran familia, tanto con sus antiguos alumnos de Metropolitano como con los actuales de SEK.

Sus estudiantes, desde los 3 años de edad, se forman integralmente en una gran Institución de prestigio, que asegura el dominio del idioma inglés y el aprendizaje de la lengua chino-mandarín.

El Colegio cuenta con unas excelentes instalaciones que con los años se han ido ampliando y mejorando entre las cuales destacamos las siguientes:

  • El 15 de enero de 2007 se inaugura la piscina, techada y con agua temperada.
  • El 26 de julio de 2009 inicia la construcción de la visera y graderías en la cancha de fútbol. En el mes de agosto del mismo año entra en funcionamiento.
  • El Polideportivo inicia su construcción en el año 2010 con la instalación de una estructura que cubre una de las multicanchas. Posteriormente, en el 2015, se hace el cierre completo de dicho espacio, transformándose en nuestro actual
  • gimnasio.
  • En el año 2013 se colocan pasamanos en distintas áreas del Colegio, para mejorar la seguridad, y doce rampas de accesibilidad para minusválidos.
  • En el año 2014 se construye una cancha de tenis y se abre esta actividad como una alternativa adicional dentro del currículo y en extracurricular para los alumnos.

De igual manera, la oferta educativa ha evolucionado permanentemente. Desde el segundo curso escolar con la Institución SEK (2006 – 2007), se incluyó dentro de la malla curricular la actividad de natación, conscientes de que es uno de los deportes más completos que permite el desarrollo del cuerpo, fortalece la salud y la mente de nuestros estudiantes.

En el 2010, se implementó el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que le ha permitido preparar a los estudiantes para la universidad con estándares a nivel mundial, los resultados de la obtención del diploma han mejorado cada año.

La oferta educativa SEK en el mercado educativo particular siempre fue pionera en tecnología. Así se inició, a partir de enero del año 2011, con la implementación de pizarras denominadas inteligentes, las cuales llevaron a las aulas de todas las secciones del plantel un sistema interactivo con varias aplicaciones y servicios, desde las bondades del internet.

A esta iniciativa de modernidad  tecnológica, se sumaron en septiembre de 2013 las iPads, ubicadas en las secciones Preescolar y Primaria, al servicio de todos los estudiantes.

En el curso escolar 2014 – 2015 se inició el aprendizaje de una nueva lengua, el chino mandarín, que brinda una herramienta de comunicación a los alumnos, considerando que es uno de los idiomas más hablado en el mundo.

El Colegio siempre está a la vanguardia en tecnología, por lo que desde el curso escolar 2016-2017 se empezó a trabajar con libros digitales en Octavo y Noveno de básica. El propósito planteado es que los estudiantes de todos los niveles utilicen estos recursos.

En febrero del 2016, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito aprobó el Proyecto de Innovación Curricular de Lengua Extranjera presentado por nuestro Colegio para implementarlo y aplicarlo a partir del año lectivo 2015 – 2016, desde el nivel Inicial 2 hasta el tercer año de Bachillerato.

En 2019, se incorpora el programa de la Escuela Primaria PEP que se centra en el desarrollo integral del alumno y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. Este es otro de los programas del Bachillerato Internacional.

Además, todos los alumnos que lo deseen, acceden directamente a los Programas Internacionales de la Institución, pudiendo participar en intercambios culturales y deportivos mundiales, y de inglés intensivo.

El Colegio Internacional SEK Los Valles garantiza una educación de excelencia en una atmósfera que fomenta la práctica del deporte y el desarrollo de destrezas en las áreas artísticas, tecnológicas y de temas valóricos.

Una educación integral que nos lleva a ¡SER MEJORES!

× ¿Necesitas ayuda?