Saltear al contenido principal
info@seklosvalles.ec(593 2) 3566220 | Wsp: 593991529102

Nuevas tecnologías

Colegio SEK – Los Valles

El Colegio dispone de aulas digitales y una biblioteca conectadas las 24 horas con Internet por un enlace de banda ancha, en la que los alumnos pueden realizar sus consultas como apoyo de la labor de clase, permitiéndoles también comunicarse con los Colegios de la Institución y el resto del mundo.

La sala está equipada con ordenadores de última generación y cuentan con el mejor software educativo, tanto para ofimática como recursos multimedia. Complementando a estos equipos, se encuentra un proyector multimedia y una pizarra interactiva, desde donde el profesor puede proyectar sus explicaciones para facilitar el seguimiento de los alumnos.

Proyecto iPad 

Desde Sexto de Básica, nuestros alumnos desarrollan todo el trabajo escolar en su propio iPad. Todo a través de libros digitales e interactivos, plataformas web y toda una serie de innovadoras aplicaciones que el centro proporciona a cada uno de los alumnos para el desarrollo diario de sus tareas. Una clara apuesta por la innovación dentro de la vida escolar.

A su vez, los demás cursos seguirán disfrutando de un amplio número de dispositivos iPad pertenecientes al Colegio para llevar a cabo diferentes actividades en el aula. Con ello, seguimos apostando por la formación temprana en el uso de tecnologías de acceso al conocimiento.

Aulas multimedia

Todas nuestras aulas disponen de proyectores multimedia y una pizarra digital. El profesor puede compartir contenidos multimedia con los alumnos, gracias a la potente red wifi del centro.

Aula de Robótica Educativa y sala de Realidad Virtual

La Robótica Educativa se impartirá, en una primera fase, a los alumnos más pequeños hasta el Séptimo de Básica, quienes desarrollarán capacidades creativas y de organización, descubrirán nuevas habilidades, crearán y encontrarán el interés por investigar a través de esta asignatura. En una segunda fase, los alumnos más grandes también tendrán esta clase.

Además, realizarán proyectos específicos en la sala de realidad virtual, tecnología adecuada para la enseñanza debido a su facilidad para captar la atención de los estudiantes mediante su inmersión en mundos virtuales relacionados a los distintos campos del saber.

× ¿Necesitas ayuda?